¿QUIÉNES SOMOS?

FONERS CATALANS comenzó a gestarse en el año 2015 para dar respuesta a la creciente afición de la práctica del tiro con honda en Cataluña.
La estabilidad y el crecimiento del grupo de aficionados a la honda nos llevó a proponer nuevos proyectos ligados a esta práctica. Uno de los primeros acuerdos fue la creación de la Asociación cultural sin ánimo de lucro, 
FONERS CATALANS, con sede social en Banyoles.

La actividad de la asociación se complementa, a la vez, con nuestro grupo de recreación histórica de honderos, Iberhonderos, mediante el que recreamos el mundo de los honderos íberos y baleares.
Lanzar una pelota o un guijarro con más destreza que tu adversario, hace de esta antigua herramienta cotidiana un juego de puntería entretenido. Surge así una nueva manera de promocionar el tiro con honda. Con este fin el año 2017 nos hemos integrado como miembros de la recién creada Federación Catalana de Juegos Tradicionales.

Somos pues, una asociación cultural sin ánimo de lucro formada por un grupo de gente que proviene de diferentes ámbitos profesionales que van desde el sector educativo a sectores industriales pero que nos une nuestra afición a la recreación y en la historia. Un grupo de personas que, esparcidas por el territorio catalán nos reunimos por el placer de encontrarnos e investigar y experimentar el uso de tecnologías preindustriales. Ahora mismo, estamos más centrados en la difusión y uso de la honda como juego tradicional y como herramienta o arma utilizada a lo largo del tiempo y especialmente en época ibera. Sin embargo, nuestra intención e interés también es acercarnos, como aficionados, a la arqueología experimental en etapas tan apasionantes como la Prehistoria y organizar talleres educativos, proponer actividades, encuentros, investigar y compartir buenos ratos. Nuestros objetivos son exclusivamente culturales y educativos.

FONERS CATALANS

Desperta pedra!!